El Consejo Local de Solidaridad apoya la candidatura de la Flotilla de la Libertad

J. C. D. SIERO.

El Consejo Local de Solidaridad de Siero ha decidido apoyar la candidatura de la Flotilla de la Libertad al Premio Internacional Derechos Humanos Ayuntamiento de Siero, según se acordó en una reunión extraordinaria celebrada en la tarde del lunes para valorar las cuatro candidaturas.

La Flotilla de la Libertad -una propuesta que presentó el Consejo de Solidaridad con la Causa Árabe- es un movimiento internacional, que promueve desde 2010 campañas de ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza, en Palestina, para romper el bloqueo impuesto por Israel. En la decisión del CLS tuvieron incidencia las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, quien aseguraba que Gaza «será inhabitable en 2020», salvo que se adopten medidas para acabar con el bloqueo y se mejoren las infraestructuras.

La concesión del premio le corresponderá a un jurado, que se reunirá el próximo lunes, y que estará formado por representantes de los grupos políticos y dos miembros del CLS. Las otras tres candidaturas presentadas al premio son: Movimiento Popular Hirak del Rif (Marruecos), los veinticuatro presos políticos de Gdeim Izik (Sáhara) y el colectivo de apoyo a migrantes Caminando Fronteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos