II Crea&Teach para mejorar la competitividad de empresas creativas y tecnológicas

La presentación de la segunda edición de Crea&Teach. /  PABLO NOSTI
La presentación de la segunda edición de Crea&Teach. / PABLO NOSTI

Este proyecto pionero se realizará entre enero y marzo en la sede de Llanera, con la presencia de expertos y dieciséis compañías asturianas

JOSÉ CEZÓN LLANERA.

Potenciar la competitividad es el principal objetivo de la segunda edición de Crea&Tech, un proyecto pionero para «acelerar e hibridar empresas creativas y tecnológicas», que organiza el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), dependiente del Principado, en colaboración con la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias (ACICCA). La inscripción estará abierta hasta el 15 de enero en la web del CEEI y constará de cuatro mesas creativas, entre enero y marzo, en su sede del Parque Tecnológico, con la presencia de seis expertos y la implicación de dieciséis empresas asturianas.

Las mesas serán de 'Ocio, entretenimiento y nuevas tendencias del consumo & tecnología' (28 de enero), 'Diseño, moda y retail & tecnología' (19 de febrero), 'Envejecimiento activo y tecnología (7 de marzo) y 'Marketing y publicidad en la era digital' (21 de marzo), que coincidirá con la clausura y las conclusiones.

La directora de CEEI, Cristina Fanjul, resaltó el potencial del sector y sus ganas de avanzar. «Estamos convencidos de que la tecnología les puede ayudar a superar barreras de crecimiento», dijo. Y la presidenta de Acicca, Marga Llano, subrayó que el proyecto supone para sus socios «una oportunidad de afrontar los retos digitales y tecnológicos». Destacó también que la creatividad «es innovación» y que este sector está considerado como «estratégico» en el Acuerdo para la Competitividad Económica y Sostenibilidad Social por su capacidad de adaptación, de creación de empleo y como catalizador del desarrollo regional.

A la primera edición acudieron 63 empresas y 80 emprendedores. Otro de los objetivos es «aumentar la participación», apuntó Llano.