Creatividad culinaria en el Colegio Peñamayor

Los participantes en el IV Concurso de Cocina Infantil Little Chef. / FOTOS: PABLO NOSTI
Los participantes en el IV Concurso de Cocina Infantil Little Chef. / FOTOS: PABLO NOSTI

104 niños participan en la cuarta edición del Concurso Little ChefLa iniciativa tiene el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludable y trabajar la autonomía de los alumnos

LYDIA IS LA BARGANIZA.

Veinte minutos para elaborar un postre, una merienda o una ensalada. Así fue la dinámica de la cuarta edición del Concurso de Cocina Infantil Little Chef, organizado por los Colegios Peñamayor y Los Robles y en el que participaron 104 alumnos de entre tres y siete años para demostrar sus dotes culinarias.

La iniciativa, puesta en marcha en 2015 para fomentar hábitos de alimentación saludable y trabajar la autonomía y creatividad de los pequeños, gana cada año más adeptos. «A mí me gusta mucho hacer tartas y galletas y ayudar a mi madre en la cocina», aseguró Mil Elisabeth Jermin, que preparó un trampantojo, un paella elaborada con bizcocho y fondant. Por su parte, Ginebra Díez y Carmen Rodríguez compartieron mesa. La primera presentó un brazo chino con sirope y mucho chocolate y la segunda un 'postre de otoño' con higos, castañas y rollitos de frutos del bosque.

El jurado, que valoró la creatividad, la presentación y la degustación de los platos, estuvo formado por los cocineros Sergio Rama y Jaime Uz, que acudió acompañado de su hija Carla. Los tres destacaron la calidad de las recetas y su originalidad. Beatriz Cases, alumna de primero de Primaria, se afanó en convertir un manzana en un árbol en el que combinó brócoli con gominolas. El plato de Carla García, una barquita mexicana de pollo, nachos con guacamole y un cóctel margarita sin alcohol causó sensación y Adrián García presentó un barco, bandera de España incluida, elaborado con un melón, mandarina, uvas y gelatina simulando el mar.

Una vez finalizadas las recetas, el jurado dió a conocer su veredicto. Ignacio Cases Vega, Salma Valle Corrales y Victoria García Giraldo fueron los ganadores de primero de Educación Infantil; Mateo Requejo Bárcena, Santiago González Quirós y Javier Rubio Garcia los de segundo; y Carlota Moral Rozada, Carla García García y Jorge Blanco Benavides los de tercero.

Y en Primaria, del primer curso fueron premiados Adrián García García, Sara García Álvarez y Álvaro García Bodes; de segundo María Gutiérrez Martín, Carmen Moro Martínez y Carlota Pozo Barbanco. Tras la entrega de premios los participantes y sus familiares disfrutaron de una jornada de convivencia.