IU critica que la oferta pública de empleo de 2017 se aprobara hace un mes

Además del retraso, su portavoz Edgar Cosío lamenta que «la falta de sintonía del bipartito con las verdaderas necesidades de Siero»

J. C. D. SIERO.

El portavoz de Izquierda Unida de Siero, Edgar Cosío, criticó ayer el retraso en la aprobación de la oferta de empleo público del ejercicio 2017, así como su contenido, pues considera que constata «la falta de sintonía del gobierno bipartito con las verdaderas necesidades de Siero».

El edil recordó que el presupuesto de 2017 se aprobó en un Pleno extraordinario en noviembre de 2016, mientras que la oferta de empleo de ese mismo ejercicio se aprobó el pasado 2 de octubre por resolución de la concejala delegada de Personal, Aurora Cienfuegos, y se publicó en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) del 19 de octubre. Cosío acusa al gobierno de «incumplir la ley, porque la norma marca claramente que el plazo máximo para aprobar la oferta es de un mes tras la aprobación de los presupuestos municipales».

La oferta pública de empleo de 2017 se compone de dos analistas programadores, dos policías locales y seis operarios de servicios. Para IU, cubrir dos vacantes de agentes de policía es insuficiente teniendo en cuenta las necesidades de la plantilla, que fueron puestas de manifiesto hasta por el propio jefe, y ante la jubilación de varios agentes en los próximos meses.

Otras carencias de personal, según Cosío, se encuentran en los Servicios Sociales, «que siguen asumiendo un aumento ingente de la carga de trabajo con la misma plantilla desde hace años». Y añade que esa situación provoca «retrasos intolerables en la gestión de los expedientes de esta área y una imposibilidad de realizar un seguimiento adecuado».

IU piensa que el presupuesto de 2019 sería una ocasión idónea para rectificar esa política de personal, pero su portavoz avanza que «no confía en absoluto en que se produzca ese giro, pues parece que la negociación se ha centrado exclusivamente en las inversiones, que son necesarias, pero representan aproximadamente un 10% del presupuesto». Para Cosío, el afán de PSOE y Foro «por la foto fácil de cara a la galería de las inauguraciones les hace olvidarse del otro 90% de las cuentas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos