IU critica que Siero no haya concurrido a la convocatoria de Joven Ocúpate

El edil Edgar Cosío exige «responsabilidades políticas» por haber ignorado este programa que compagina trabajo remunerado y formación

J. C. D. SIERO.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Edgar Cosío, calificó ayer de «omisión inaceptable» que el Ayuntamiento de Siero no haya concurrido a la convocatoria del programa de garantía juvenil del ejercicio 2018-2019 Joven Ocúpate, que destinaba 4,5 millones de euros a entidades locales y al que sí concurrieron y resultaron beneficiarios otros dieciséis ayuntamientos asturianos, entre ellos, seis limítrofes con Siero.

Este programa combina durante seis meses trabajo remunerado con formación básica en competencias clave y ocupacional. Busca, asimismo, la inserción laboral de jóvenes sin el graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

Cosío exigió «explicaciones públicas y responsabilidades políticas» al gobierno de Siero. «No es admisible que no se mueva un dedo a favor de este sector social, pero que después PSOE y Foro se llenen la boca hablando de empleo, integración y oportunidades en sus programas electorales», dijo. Y añadió que los jóvenes del concejo «no pueden permitirse el lujo de tener un gobierno que, a pesar de ser advertido de que año tras año se está dejando pasar esta oportunidad, vive de brazos cruzados con este asunto.

 

Fotos

Vídeos