Cuatro heridos en un accidente entre un autobús y un coche en Nava

El autobús implicado en el choque aparcado a un lado de la carretera. / IMANOL RIMADA
El autobús implicado en el choque aparcado a un lado de la carretera. / IMANOL RIMADA

Los implicados en el choque, cerca de la parroquia de El Remedio, fueron trasladados al HUCA, si bien su estado no reviste gravedad

MARCOS GUTIÉRREZ NAVA.

Un autobús y un turismo chocaron en la mañana de ayer en la localidad naveta de El Remedio. El accidente no tuvo, sin embargo, consecuencias graves para los ocupantes de los vehículos, a pesar de ser una hora en la que el tráfico es más intenso de lo normal al coincidir el inicio de las clases en institutos y centros escolares con los desplazamientos laborales.

A las 7.38 de la mañana, la Guardia Civil de Tráfico recibió el aviso de que se había producido una colisión frontolateral entre un autobús y un turismo, por causas que se desconocen, en la N-634, a la altura del kilómetro 380,400, cerca de El Remedio.

Además de efectivos de la Guardia Civil se trasladó a la zona personal del Servicio de Asistencia Médica Urgente del Principado de Asturias para atender al conductor del autobús, que en ese momento no estaba ocupado por viajeros, y a las personas que circulaban en el turismo. Los cuatro implicados se encontraban fuera de los vehículos cuando llegaron los equipos de asistencia. Fuentes del SAMU confirmaron que se procedió a trasladar a tres mujeres y un varón al Hospital Universitario Central de Asturias. Su estado , a falta de una más profunda valoración en el centro médico, es leve.

No es el único accidente que ha tenido lugar en esta frecuentada vía en los últimos meses. A finales del pasado mes de agosto Un hombre varón falleció en la N-634, en el punto kilométrico 376, al colisionar el vehículo que conducía contra un camión. Hasta el lugar acudieron el jefe de la Zona Centro-Este de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y cinco efectivos de Bomberos, de los parques de Piloña y Cangas de Onís.

Tras la pertinente autorización judicial, los efectivos de bomberos procedieron a excarcelar al conductor del turismo, para lo que fue preciso utilizar dos equipos especiales.

 

Fotos

Vídeos