Curso gratuito de defensa personal para mujeres

La edil Pilar Cuesta presenta el curso de defensa. :: PABLO NOSTI/
La edil Pilar Cuesta presenta el curso de defensa. :: PABLO NOSTI

L. I. A.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Noreña ha programado, enmarcado en el Día Internacional Contra las Violencias Machistas, un taller gratuito de defensa personal dirigido a mujeres de entre 12 y 65 años que se impartirá el día 23, de 18 a 21 horas, en el polideportivo de la localidad.

La edil del área, Pilar Cuesta, explicó que el encargado de la formación será Adolfo García Sanjuán, que entre otras cosas es profesor acreditado por la Federación Madrileña de Lucha, está facultado por el Ministerio del Interior para labores de protección y seguridad y es especialista en defensa personal policial. «El objetivo es que las participantes adquieran los conocimientos y tácticas necesarias para afrontar y reaccionar ante una agresión física», apuntó. Asimismo, reconoció que el taller es una petición cursada por varias madres de adolescentes de la localidad. «Se pondrán en práctica movimientos y llaves de inmovilización, consejos para evitar robos y se dará información también sobre cómo reaccionar y a dónde acudir tras una agresión», añadió Cuesta.

Las plazas están limitadas a veinte personas y las interesadas podrán inscribirse desde el lunes 12 hasta el jueves 22 de noviembre en la Casa de Cultura, de 11 a 13 y de 16 a 21 horas. Tendrán prioridad las empadronadas en Noreña.

Temas

Noreña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos