Somos defiende construir en la Pola una estación intermodal «sin pelotazos»

J. C. D. SIERO.

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, defendió ayer la construcción de una estación intermodal de autobuses y ferrocarriles en la Pola «aprovechando el aparcamiento de la antigua depuradora», pero discrepa con la fórmula de financiación que pretendía aplicar el gobierno tripartito «a cargo de pelotazos urbanísticos, mediante la venta de suelo público, que quedan en beneficio de unos pocos».

Pintado calificó como «un parche y sin visión a largo plazo» la ubicación de la nueva estación de autobuses, en fase de ejecución, a escasos metros de la antigua, por lo que propone destinar ese nuevo edificio «a otros usos y hacer un proyecto de futuro para Siero apostando por servicios de transporte público de calidad».

Respecto al desdoblamiento de la vía del ferrocarril entre La Carrera y la Pola, manifestó que ese proyecto «debería haberse hecho hace años» y defiende que se lleve ya a cabo «por el actual trazado» para no acumular más retrasos y poder mejorar los tráficos ferroviarios. Considera, asimismo, que el desarrollo urbano de la zona oeste de la localidad «es totalmente compatible y el coste es asumible de manera inmediata».

Desde Somos criticaron también «la resignación» del gobierno socialista, «ya que cuando se trata de los accesos de una empresa privada se, desplazan varias veces a Madrid», en referencia a Intu Asturias, «y cuando es para el transporte público de La Pola Siero, se encojen de hombros y parece que ni saben, ni quieren saber».