La delegada del Gobierno en Asturias pregonará las fiestas de La Fresneda

JUAN VEGALA FRESNEDA.

Las fiestas de La Fresneda arrancaron ayer por la tarde con la actuación del grupo de teatro de Carbayín, que representó la comedia 'Les vieyeures de Antón'. La principal novedad de esta edición, que durará hasta el próximo domingo, es su nuevo emplazamiento, ubicado en una parcela municipal que se sitúa detrás del Alimerka.

La encargada de dar el pregón, mañana, a las ocho de la tarde, será la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que se convertirá en la segunda mujer en la historia de las fiestas en dar la bienvenida oficial.

Óscar Llamas Pajares, presidente de la Asociación de Vecinos de La Fresneda, quiso resaltar la importancia que supone, para la localidad sierense, que el pregón lo ofrezca «una mujer y que, además, sea de la zona», ya que «la mayoría de los pregoneros han sido hombres y era necesario revertir esta situación».

Además, por primera vez, La Fresneda otorgará el premio Verbena, que reconocerá la trayectoria de uno de los componentes de la orquesta encargada de amenizar el día grande de los festejos.