IU denuncia el «abandono» por parte de Siero del polivalente de Valdesoto

Maleza creciendo junto a una pared del centro polivalente. /  E. C.
Maleza creciendo junto a una pared del centro polivalente. / E. C.

Denuncia que en el equipamiento hay «suciedad acumulada, hierba, plantas creciendo en las juntas del edificio y hasta en las alcantarillas»

MARCOS GUTIÉRREZ VALDESOTO.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Siero denunció ayer a través de un comunicado «el abandono al que el equipo de gobierno de PSOE y Foro está sometiendo a la zona rural del concejo», ejemplificado, a juicio de la formación, en la falta de mantenimiento de zonas verdes o de limpieza viaria en los entornos de ciertos edificios municipales. En concreto, Izquierda Unida puso de manifiesto «el estado en que se encuentra el entorno del Centro Polivalente de Valdesoto y la dejadez total que este refleja». Denuncia que las inmediaciones del equipamiento están llenas de «suciedad acumulada en las zonas de aparcamiento y en las aceras, mientras que las plantas van creciendo en las juntas del edificio y hasta en las alcantarillas...».

Consideran que el equipo de gobierno debe actuar de manera inmediata, «no solo por la lamentable imagen para Siero que supone esta situación, sino ya por los problemas que conlleva tener, por ejemplo, las alcantarillas anegadas en una región como la nuestra donde las lluvias torrenciales son frecuentes». La formación conminó a PSOE y Foro a «dejar de mirar para otro lado en lo que a la zona rural de Siero se refiere». Según IU Siero, «esta supone una parte importante de nuestra población y nuestro territorio, porque si queremos evitar la despoblación de las parroquias rurales debemos otorgarles al menos el mismo trato que a nuestros núcleos urbanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos