Borrar
Miembros de Somos en el lugar donde vierten aguas fecales. I. RIMADA
Somos denuncia «ocho problemas graves en la milla del abandono» de la Pola

Somos denuncia «ocho problemas graves en la milla del abandono» de la Pola

La formación dice que en estos 1.600 metros «se visualiza cómo el PSOE y Foro han tratado en este mandato» a la capital del concejo

J. C. D.

POLA DE SIERO.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La milla del abandono». Así denominaron ayer los concejales de Somos Siero, Javier Pintado y David Fernández, los 1.600 metros que separan la gasolinera junto a la glorieta de Ullaga del futuro parque periurbano de la Pola, «que acumulan ocho graves problemas para la villa; en esta milla se visualiza cómo el PSOE y Foro han tratado a La Pola Siero en este mandato».

El 'recorrido' comenzaría por la estación de servicio, cuya gestión de la implantación acumula varias sentencias y autos desfavorables, y donde Somos augura que «va a costar mucho o muchísimo dinero a los vecinos de Siero», en función de la resolución final de los tribunales. Seguiría por el parque canino, «que es el mayor de la Pola, de apenas mil metros cuadrados, y en un estado de conservación y de seguridad totalmente deficiente», dijo Pintado.

El punto «más grave», para la formación morada, es la zona de El Molín, «donde se están produciendo desde hace semanas vertidos de aguas fecales de manera permanente». La siguiente parada sería la fábrica de la luz, donde está paralizada la rehabilitación de la chimenea y donde Somos reivindica la recuperación del edificio anexo.

Le sigue el campo de fútbol de El Bayu, «que se ha convertido en un elemento esencial para entender el acuerdo PSOE y Foro» y donde «se están incumpliendo normativas municipales». Menciona también la situación del crematorio, paralizado por los tribunales, y el parque periurbano, donde el gobierno local anunció hace un año que iba a exigir al Principado su finalización. Y como nexo de unión de 'la milla del abandono' estaría una senda peatonal del Nora «cortada, sin mantenimiento y con una limpieza escasa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios