IU denuncia el progresivo hundimiento del firme de varias calles de la Pola

El firme de la calle de Celleruelo de la Pola. / PABLO NOSTI
El firme de la calle de Celleruelo de la Pola. / PABLO NOSTI

La formación menciona la calle de Celleruelo, entre Pedro Vigil y Marquesa de Canillejas, y otras vías adoquinadas del casco antiguo de la villa

J. C. D. POLA DE SIERO.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Siero ha denunciado en la comisión informativa que la práctica totalidad de las calles adoquinadas en la Pola han sufrido el hundimiento del firme. La formación aseguró que la situación de deterioro se lleva produciendo «desde hace tiempo y no es la primera vez que IU Siero lo lleva a los órganos municipales», por lo que lamenta que el equipo de gobierno no haya previsto hasta el momento ninguna inversión para la reparación de esas calzadas.

IU ha incidido en la degradación del tramo de la calle de Celleruelo comprendido entre las calles de Pedro Vigil y de la Marquesa de Canillejas «por ser el que presenta peor situación», pero advirtió también de que existen numerosos hundimientos del firme en todo el casco antiguo de la villa y de que la alta densidad de tráfico de estas vías «no augura nada bueno e indica que la situación va a seguir empeorando de continuar la pasividad del gobierno», afirmó su portavoz, Edgar Cosío. El edil recuerda que la calle de Celleruelo soporta desde hace años la práctica totalidad del tráfico de vehículos que acceden a la capital procedentes de la Autovía Minera.

Desde IU de Siero son conscientes de la gran necesidad de inversiones en el municipio, y siguen defendiendo la prioridad de obras vinculadas al servicio de aguas, tanto de abastecimiento como de saneamiento, o la reparación de caminos en la zona rural. Pero lamentan que el PSOE y Foro incluyan cada año en sus presupuestos «obras que no tienen ese carácter prioritario, pero que pretenden que sirvan de lucimiento, y se olvidan de reparaciones necesarias como esta».

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos