Borrar
Varios participantes en la concentración portando dos pancartas contra las violencias machistas ayer al mediodía ante el Ayuntamiento. E. C.
«Ahora denunciamos el cartel del Oktoberfest por machista y por racista»

«Ahora denunciamos el cartel del Oktoberfest por machista y por racista»

Representantes de Muyeres contra feminicidios protestan ante al Ayuntamiento de Siero por el afiche de festejos

M. RIVERO

POLA DE SIERO.

Domingo, 6 de octubre 2019, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo que denunciamos es la utilización de la imagen de la mujer como reclamo y promoción para que los hombres vayan a divertirse», explicaron las portavoces de la concentración en repulsa del polémico cartel presentado para el Oktoberfest 2019, Ángela y Gloria García. Varios miembros del colectivo Muyeres contra feminicidios y agrupaciones municipales se congregaron ayer al mediodía ante el Ayuntamiento de Siero, donde además recordaron a todas y cada una de las asesinadas en septiembre por violencia machista, compartieron consignas e incidieron en el supuesto cierre de la Casa de Encuentros como «violencia machista no tan evidente».

«Seguramente, si el gobierno municipal hubiera hecho los deberes en lo que se refiere a igualdad, lo que supondría simplemente cumplir con el III Plan de Igualdad 2018-2020, no nos veríamos obligadas a denunciar nuevamente el ya segundo cartel de este año del Oktoberfest», afeó el colectivo.

La rectificación de Jenaro Soto, presidente de La Sociedad de Festejos, que tapó en un segundo cartel a la modelo del traje bávaro con un velo, fue considerada una burla «con tintes de islamofobia y desprecio a culturas que, ni beben alcohol, ni pueden ser usadas para venderlo como se pretende». Apuntaron que el 'traje típico alemán', «si nos atenemos a los hechos, no es «tan tradicional» sino que «fueron los nazis quienes 'destaparon el traje tradicional bávaro mucho más recatado por la influencia cristiana de la zona».

«Ahora denunciamos el cartel por machista y racista», concluyó la portavoz, que solicitó al gobierno municipal «con su alcalde a la cabeza» que no subvencione ni promocione en el futuro actividades «en cuya publicidad se denigre la imagen de la mujer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios