El otro desfile de Valdesoto

José Luis Pérez, de la escudería GES, con su BMW. /
José Luis Pérez, de la escudería GES, con su BMW.

La organización destaca el «éxito» de la primera edición del evento al alcanzar los 105 vehículos inscritos San Félix celebra su primera concentración de coches clásicos

MARCOS GUTIÉRREZ VALDESOTO.

«Un éxito, más si cabe al haber sido la primera vez». Así resumía Jaime Díaz, de la asociación Rallye Valdesoto en Siero, el evento celebrado ayer en el marco de las fiestas de San Félix, en el que participaron 105 coches de diferentes épocas. «En principio teníamos 87 inscripciones, pero se puso en contacto con nosotros más gente que quería participar», explicó.

Entre las 11.30 y las 15 horas, fueron cientos los vecinos y visitantes que admiraron algunas de estas obras de arte de cuatro ruedas. «Nuestro objetivo era ayudar a la organización de las fiestas y ofrecer un evento más», resaltó, no sin emocionarse y sorprenderse, «porque se hayan reunido tantos coches por primera vez».

El más antiguo de los coches presentes en la concentración fue un buggy de 1952. El participante más veterano fue José Manuel Martínez, de 77 años. Con once vehículos inscritos, Astur Classic fue el club con una mayor presencia. «Cuando nos planteamos esto teníamos una previsión de veinte o treinta coches», explicó el organizador del evento. El BMW de José Luis Pérez o el Ferrari de José Manuel Solares, ambos de la escudería GES, fueron dos de los más admirados. Héctor Díaz, presidente de la asociación de festejos, aprovechó la jornada para hacer un llamamiento y que haya mucha asistencia al desfile de carrozas de hoy: «Es diferente y único, nadie se lo puede perder, muestra la originalidad y trabajo de un pueblo entero».

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos