Borrar
Familiares y allegados de Ángel Alonso, arropan a su viuda ayer en el tanatorio de Lugones. IMANOL RIMADA
«Se desvivía por la familia», dice la mujer del vecino de Lugones muerto en Proaza

«Se desvivía por la familia», dice la mujer del vecino de Lugones muerto en Proaza

Amigos y familiares de Ángel Alonso, 'Gelito', lloran la prematura pérdida, a los 32 años, de un joven que «tenía un corazón de oro»

MARCOS GUTIÉRREZ

LUGONES.

Martes, 21 de agosto 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ángel tenía un corazón de oro. Era conocido en todas partes». Así recordaba ayer Alba Patallo, la esposa de Ángel Alonso Aguirre, a su marido, fallecido el domingo, a los 32 años, en un accidente de tráfico en Proaza. La mujer, sacando fuerzas de flaqueza en los momentos más duros, señaló que el fallecido era «una persona muy trabajadora. Su pasión era la ganadería». En este sentido añadió que «Ángel quería a todo el mundo y se desvivía por la familia y por nuestro hijo». A mediodía ya eran muchos los familiares y amigos que se acercaron a la sala número tres del tanatorio Puente Nora, en Lugones, donde residía con su esposa y su hijo Álvaro, aunque era natural del concejo de Santo Adriano. El tío del fallecido le definió como «una maravillosa persona y muy trabajador». «Su única afición era trabajar y trabajar», resaltó.

Además de su mujer, su corazón estaba entregado a «su hijo de catorce meses, al que quería con locura ¿Quién no quiere a un hijo?». El siniestro que le costó la vida sucedió en las primeras horas del domingo. La voz de alarma la dio un vecino que, poco antes del mediodía, vio un todoterreno volcado en el fondo de un terraplén, junto a la pista que lleva de la campera de Cuevallagar a la parroquia de Linares, ya en terrenos de Proaza. Al lado, fuera del vehículo, yacía el cuerpo del joven. Inmediatamente alertó al Servicio de Emergencias del Principado (Sepa), que envió al lugar un grupo de bomberos del parque de Proaza. También acudieron agentes de la Guardia Civil.

El fallecido se dedicaba a la prestación de servicios agrícolas como el empacado y el ensilado de hierba con tractor. El funeral del joven se celebrará hoy a la una de la tarde en la iglesia parroquial de San Román de Villanueva, y, acto seguido, recibirá sepultura en el cementerio parroquial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios