Dos detenidos en Noreña por delitos contra la salud pública

Dos detenidos en Noreña por delitos contra la salud pública

Los detenidos son vecinos de Siero y de Francia

EL COMERCIOGijón

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, han procedido el día 7 y el 8 de julio a la detención de dos personas como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública.

El primero de los hechos se produjo a las 2:30 horas del día 7 de julio, cuando componentes del Puesto de Noreña circulaban por la autovía A-64 a la altura del pk. 29,100 en sentido Cantabria, cuando observaron un turismo marca Ford, modelo Fiesta de color granate estacionado en el arcén sin ningún tipo de señalización.

Tras adoptar las correspondientes medidas de seguridad, tanto para los propios agentes como para el resto de los usuarios de la vía. Los agentes se interesaron por la avería que pudiera tener dicho vehículo. Es en ese momento cuando se percataron que el conductor mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de algún tipo de sustancia. Observando en un reconocimiento visual como en el asiendo del acompañante como había varios botes de cerveza, alguno de ellos vacíos.

Ante esta situación, solicitaron la presencia de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico al objeto de realizar la correspondiente prueba de detección de alcohol y drogas, arrojando las mismas resultado positivo a ambas sustancias.

En el registro que se llevó a cabo del turismo fue localizado en una guantera de la puerta derecha del mismo, una bolsa de plástico termo sellada, en cuyo interior se encontraba una sustancia blanquecina y con un fuerte olor, la cual arrojó un peso total de 129 gramos.

Aplicado el droga-test para determinación del tipo de sustancia, resultó positivo a anfetamina, por lo que se procedió a su detención de J.J.G. de 34 años de edad y vecino de Siero, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial.

La segunda actuación se produjo al día siguiente 8 de julio, a las 19:45 horas, cuando componentes del Puesto de Noreña realizaban un punto de verificación de Seguridad Ciudadana en dicha localidad, procediendo a dar el alto a un turismo marca Opel, modelo Astra, de color negro.

Ante la conducta muy nerviosa que mostraba el conductor, los componentes de la Guardia Civil, decidieron realizar un registro del turismo. Tras proceder a la apertura del maletero se percataron de un fuerte olor a marihuana, localizando una bolsa de grandes dimensiones y color negro.

Una vez abierta pudieron observar que se trataba de cogollos de cannabis-sativa, con un peso de 509 gramos. Motivo por el procedieron a su detención de M.A. 29 años de edad y residente en Francia, como autor de un presunto delito contra la salud pública.

Temas

Noreña