Detienen en Pola de Siero a un joven que conducía un coche robado bajo los efectos de las drogas

Detienen en Pola de Siero a un joven que conducía un coche robado bajo los efectos de las drogas

El joven acumula un amplio historial delicitivo, ha protagonizado varios hurtos y robos y ha cumplido condena en el Centro Penitenciario de Asturias

Lydia Is
LYDIA ISSiero

Con un vehículo robado, a gran velocidad, sin carné de conducir y bajo los efectos de las drogas. Así circulaba el viernes a última hora de la tarde por la zona de Les Campes Alberto C. R., un joven vecino de la Pola con numerosos antecedentes y que fue detenido por la Policía Local de Siero tras la llamada de un testigo.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las nueve. A esa hora, las terrazas de Les Campes tenían una gran afluencia de clientes, que observaron al conductor realizando varios derrapes y circulando de forma temeraria por la antigua carretera de Gijón. Hasta la zona se desplazaron los agentes de la Policía Local, que lograron interceptarlo en la calle Pelayo, donde estuvo a punto de colisionar contra una pared.

Una vez identificado, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir y que probablemente circulaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Al pedirle la documentación del vehículo, el joven trató de huir corriendo, forcejeó con los agentes y cayó al suelo. Fue detenido y trasladado al centro de salud debido a una herida en una ceja provocada por la caída. Posteriormente, ya en las dependencias de la Policía Local, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas. En la primera dió negativo y en la segunda, positivo en cocaína y opiáceos.

Por otro lado, tras comprobar que el vehículo había sido robado esa misma tarde en Avilés, el detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias. El vehículo permanece custodiado en el depósito municipal de Siero.

No es la primera vez que A. C. R. se las ve con la Policía. El joven acumula un amplio historial delicitivo, ha protagonizado varios hurtos y robos y ha cumplido condena en el Centro Penitenciario de Asturias.

Temas

Sucesos
 

Fotos

Vídeos