Devoción y solemnidad en la bajada del Cristo de Santa Ana a la iglesia

La procesión del Cristo de Santa Ana, a su paso por la calle San Antonio. / IMANOL RIMADA
La procesión del Cristo de Santa Ana, a su paso por la calle San Antonio. / IMANOL RIMADA

L. I. A.

Más de 300 personas participaron ayer en la Pola en la bajada del Santísimo Cristo de Santa Ana, que da inicio a la novena y a la fiesta del mismo nombre que se prolongará hasta el domingo que viene. Andrés Fernández, vicario judicial adjunto y párroco de San Lázaro del Camino, de Oviedo, fue el encargado de dirigir los rezos.

La imagen, que salió de la capilla a las ocho y media de la tarde, acompañada por farolillos y velas, permanecerá en la iglesia parroquial de San Pedro hasta el día 30. Por su parte, Manuel Suárez Peñalosa, sacerdote adscrito a la Unidad Pastoral de Pola de Siero, oficiará hoy la novena a las siete de la tarde y mañana hará lo propio Enrique Álvarez Moro, párroco de la Unidad Pastoral de Turón.

El lunes, la novena será a las siete y media de la tarde y correrá a cargo de José Antonio Bande. El mismo horario se mantendrá hasta el sábado 29, cada día con un sacerdote diferente. Por su parte, la procesión de regreso de la imagen del Cristo a su ermita será el domingo 30 tras la celebración de la misa solemne , que estará oficiada por el párroco de la Pola, Juan Hevia; y que dará comienzo a las doce del mediodía.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos