Diez intérpretes abren el domingo en El Berrón el VIII Concurso de Canción Asturiana

J. C. D. SIERO.

Diez intérpretes protagonizarán este domingo, a las 11.30 horas, la primera eliminatoria del VIII Concurso de Canción Asturiana Concejo de Siero, que organizan la asociación Afatra y la Fundación Municipal de Cultura de Siero, y que cuenta con la colaboración de EL COMERCIO y de los ayuntamientos de Sariego, Bimenes y Noreña, entre otros. Una de las novedades es que esta jornada inaugural y la segunda eliminatoria se disputarán en el Hogar del Jubilado de El Berrón. El resto del certamen regresará cada domingo a su espacio habitual en el Auditorio de Pola de Siero.

En la primera eliminatoria cantarán Arturo Cortina Fernández (San Martín del Rey Aurelio), Germán Riera Menéndez (Pravia), Enrique Peláez Antuña (Laviana), Roberto Pérez Blanco (Gijón), Corsino Llaneza Conde (Langreo), Fernando Fernández Arduengo (Amieva), Laura Riesgo Busto, 'La Xanina' (Avilés), José Tronco Valle y Adolfo Uría Menéndez (Cangas del Narcea) y Manuel Collado González (Ponga). El gaitero oficial será un año más Valentín Fuente y el presentador, José Luis Remis. Y el jurado estará formado por María Luisa Díaz Ordóñez, Genaro García Rodríguez, 'Tolín' y Javier Parajón.

Otra novedad del concurso es que los participantes deberán interpretar en la semifinal una canción obligatoria entre siete a elegir y que tiene un cierto grado de dificultad. Y en la final será obligatoria una canción en asturiano a elegir entre cinco de Lorenzo Novo Mier. Habrá siete premios masculinos y siete femeninos, un premio especial en la modalidad de canción vaqueira Memorial Graciano Gutiérrez y un premio especial de canción dialogada Memorial Agustín Argüelles-Diamantina Rodríguez.

 

Fotos

Vídeos