La directiva de la Asociación de Vecinos de El Remediu plantea una renovación

J. C. D. NAVA.

La junta directiva de la Asociación de Vecinos de El Remediu ha decidido cesar en sus funciones ante el deterioro de sus relaciones con el Ayuntamiento de Nava. Para ello, ha convocado una asamblea extraordinaria para el miércoles 19 de septiembre (19.30 horas), en las escuelas, para informar de la situación actual, renovar los cargos, o bien abordar su disolución tras veinte años de actividad.

En la convocatoria, la directiva considera que ha llegado el momento de abandonar sus responsabilidades y atribuye el deterioro de las relaciones en el último año y medio con el equipo de gobierno, a que este se niega a «establecer diálogos con colectivos que mantienen una actitud crítica, o a los que no les sirven respuestas vagas sin compromisos reales».

La directiva critica que, a día de hoy, siguen sin recibir respuesta a tres escritos registrados en el Consistorio con fecha 7 y 21 de junio de 2017 y en julio de este año. «Tras la notificación de la Alcaldía del decreto de cierre del centro social, la situación se vuelve especialmente grave», añade.

El comunicado menciona que hay quien piensa que la situación actual obedede a «una actitud agresiva o poco cordial» con los representantes municipales, «y que, seguramente, una actitud más dialogante condujera a mejores resultados».

En todo caso, subrayan que cualquiera de las dos visiones «únicamente contribuyen a la inacción de la asociación de vecinos» y por eso una parte de la directiva considera que debe apartarse, aunque defiende la importancia de estos colectivos «que trabajen por los intereses comunes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos