Dogram logra 150.000 euros de financiación del fondo para innovación de la SRP

Una empleada de Dogram trabaja en modelos 3D. /  IMANOL RIMADA
Una empleada de Dogram trabaja en modelos 3D. / IMANOL RIMADA

La empresa de ingeniería se especializa en la creación de modelos tridimensionales de alta calidad aplicados a la industria

MÓNICA RIVEROLLANERA.

La Sociedad Regional de Promoción ha concedido un préstamo de 150.000 euros a la ingeniería Dogram Ingeniería de Documentación Tridimensional, con sede en Llanera, para facilitar su crecimiento. El préstamo a Dogram se engloba en el fondo de la SRP 'Crecimiento emprendedores innovadores', dotado con dos millones y destinado a microempresas y pymes en crecimiento, bien de carácter innovador y tecnológico o bien con un producto propio y diferencial.

Dogram es una ingeniería especializada en técnicas de captura geométrica y de apariencia superficial de la realidad física, así como en la explotación virtual de esos resultados. La compañía ha desarrollado una novedosa metodología propia para crear modelos tridimensionales con una calidad muy superior a la media del mercado.

Inicialmente centrada en la digitalización tridimensional (comunmente conocida como 3D) del patrimonio arquitectónico, arqueológico y museístico, la aplicación de este método a sectores industriales ha abierto un importante nicho de mercado a la empresa para la medición y control de grandes piezas e instalaciones.

Carreño y Llanera

El préstamo de la SRP facilitará la inversión en equipos y la ampliación de la empresa, ubicada en Llanera; la implantación de estándares de calidad y la contratación de personal. Se prevee que puedan llegar a incluirse en plantilla siete nuevos empleados a lo largo de los dos próximos años.

Desde la puesta en marcha de la línea de apoyo a los emprendedores en 2013, la Sociedad Regional de Promoción ha apoyado 21 iniciativas con 2.600.000 euros que han generado una inversión global de 7,5 millones y han favorecido la creación de 155 puestos de trabajo.

La SRP también financiará con 700.000 euros una instalación pionera en España para la valorización de metales. La planta, que se ubicará en Carreño y creará ocho puestos de trabajo en dos años, favorecerá la gestión sostenible de catalizadores utilizados en procesos quimicos.