El Ecce-Homo consolida su comida

Una de las pandillas de Noreña que disfrutaron de la jornada en el parque de Los Riegos. / FOTOS: PABLO NOSTI
Una de las pandillas de Noreña que disfrutaron de la jornada en el parque de Los Riegos. / FOTOS: PABLO NOSTI

Una intensa tormenta obliga a cancelar el vuelo cautivo en globo en Los Riegos | Noreña continuará toda la semana en fiestas con el teatro como protagonista y el Baile del Caldo clausurará el sábado las actividades

LYDIA IS NOREÑA.

Los noreñenses se echaron ayer a la calle para celebrar la tercera edición de la comida campestre del Ecce-Homo, una iniciativa de la Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe) que ya se ha consolidado como otro de los días grandes de las fiestas en la villa condal.

La Banda de Música fue la encargada de abrir el tradicional concierto en el quiosco y a partir de las dos y media de la tarde, cientos de personas se dieron cita en el parque de Los Riegos para disfrutar de las viandas. «Estamos muy satisfechos porque teníamos doscientas sillas reservadas y debido a la demanda tuvimos que pedir doscientas más», explicó Ana Colunga, presidenta de Sonofe. La entidad repartió, asimismo, 1.500 bollos preñaos, acompañados de una botella de vino para los adultos y de un refresco para los menores de edad.

«Nos parece una idea muy buena porque antiguamente se celebraba una merienda, pero en septiembre por la tarde refresca y anochece primero, así disfrutamos más y quien quiera puede incorporarse más tarde», apuntó María José Junquera, que compartió mesa y mantel con Lydia Trigo, Irundi González, Verónica Menéndez, Ángeles Díaz, Maruja González, Consuelo Villar y Ana Colunga.

El buen tiempo acompañó hasta la media tarde, cuando una intensa tormenta obligó a los asistentes a resguardarse e impidió llevar a cabo una de las novedades previstas para este año, un vuelo cautivo en globo, que intentará retomarse en los próximos días.

Hoy, Día del Niño

Las fiestas del Ecce-Homo continúan hoy por la tarde con el Día del Niño, a partir de las cinco y media de la tarde, en la plaza de La Cruz. Y a las nueve y media de la noche, la sala polivalente acogerá la puesta en escena de la obra 'Hasta que tu madre nos separe', a cargo del grupo de teatro Rosario Trabanco.

Las representaciones se mantendrán en los próximos días en el mismo lugar y a la misma hora. Mañana le tocará el turno al grupo de teatro Carbayín, que presentará 'L' efeutu caparina'; el jueves será Kumen Teatro, con 'Esta noche estoy para nadie'; y el viernes, el grupo San Félix de Valdesoto pondrá en escena 'El sexu de los ánxelos'.

El programa finalizará el sábado con la V Concentración de Corredores de Montaña de Noreña a las once de la mañana en la calle Fray Ramón, el desfile folclórico a las cinco y media y el Baile del Caldo, a partir de las diez y media de la noche.

 

Fotos

Vídeos