Educación deniega a Bimenes la ayuda para pintar la fachada del colegio de Martimporra

MÓNICA RIVERO BIMENES.

La Consejería de Educación ha denegado al Ayuntamiento de Bimenes la ayuda solcitiada para pintar la fachada del colegio público de Martimporra. Lo ha hecho a través de una carta firmada por el responsable del área, Genaro Alonso, en respuesta a una petición municipal. Lo rechaza argumentado que la pintura es una competencia municipal y «no es legalmente posible ni iba a suponer una mejora en las infraestructuras educativas sostenible y coherente» su financiación por parte de la consejería.

Aprovechó también para recordar al alcalde que en este centro el Principado ha invertido en esta legislatura un total de 77.728 euros, de los cuales 17.337 estuvieron destinados a las obras de adecuación y restauración de la fachada. El alcalde de Bimenes, Aitor García, explicaba que tras la mencionada obra, la fachada del colegio quedó con retales y un aspecto desagradable, de ahí la necesidad del arreglo.

Por otra parte, el titular de Educación también expresó su agradecimiento al equipo de gobierno de Bimenes por todo el trabajo e inversión que se ha realizado en esta legislatura en el centro educativo

El Ayuntamiento ha adelantado que está diseñando una programación de cara al inicio del nuevo curso para celebrar los cuarenta años del centro.