Enjuician a una mujer por robar 1.800 euros a un cliente de un club en el que se quedó dormido

El Ministerio Fiscal le pide dos años y tres meses de cárcel por un delito de estafa continuada tras sacar mil euros y gastarse los otros 800 en un bar

MARCOS GUTIÉRREZ SIERO.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una acusada de apropiarse de 1.800 euros de un cliente del club Model's, al que arrebató su tarjeta mientras dormía. La vista oral está señalada el lunes a las 10 de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo. El Ministerio Fiscal sostiene que la noche del 13 de julio de 2016 el cliente accedió al club Model's. Tras requerir los servicios de una de las chicas y realizar varios pagos con su tarjeta de crédito, ambos subieron a una de las habitaciones.

Presuntamente, la chica averiguó su número PIN, antes de que el hombre se quedara dormido. De acuerdo con el relato de Fiscalía, la prostituta le sustrajo su tarjeta para dársela a otra persona, que se la proporcionó a su vez a la acusada, la cual a las 2.17 y 2.18 horas del día 14 realizó con ella dos cargos en el bar Coyote, a la entrada de Oviedo, de 400 euros cada uno. Luego se dirigió a un cajero en el barrio de La Tenderina y extrajo 1.000 euros; trató de obtener otros 1.000, 800, 500 y 300 euros, que le fueron denegados. La tarjeta fue reintegrada a su propietario antes de que despertase para que no se percatase de su falta.

La acusada es la única persona implicada en el caso. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y solicita que se condene a la acusada a dos años y tres meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas procesales y abono de una indemnización de 1.800 euros al afectado, más los intereses legales.

Este juicio arrancará la próxima semana, justamente cuando la Audiencia está celebrando la vista contra el clan de los Sandulache, acusados de liderar la mayor red de trata de seres humanos de Asturias.

Batalla legal

Este es el último encontronazo con la ley que tiene lugar con el denominador común del popular club de alterne sierense. En abril de este año la dirección de la empresa Perymar 2014 S L -encargada de la gestión y explotación del hotel, restaurante y sala Model´s- aseguró que la condena de la Audiencia Provincial al cierre del local durante dos años, y ratificada después por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, recayó sobre el anterior propietario del establecimiento, «que nada tiene que ver con el actual, sobre el que no pesa ninguna sentencia, denuncia, causa ni reclamación».

En un comunicado difundido por la empresa, la firma subrayó que el Model´s, ubicado en Granda (Siero), «sigue abierto al público» dado que el delito contra los derechos de las trabajadoras en ese caso fue «anterior a la entrada y adquisición de la explotación de la actual empresa». Y afirmó que desde el inicio de la actividad desarrollada por parte de los nuevos propietarios «se encuentra al corriente de todas sus obligaciones contables y fiscales con Hacienda, de contratación y abono de seguros ante la Seguridad Social, y con todos los organismos públicos estatales, autonómicos y locales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos