Borrar
Los trabajadores han empezado a colocar los paneles laterales que envolverán la estructura principal de la sede de Amazon. FOTOS: PABLO NOSTI
El equipamiento interior de la nueva sede de Amazon estará listo en julio de 2022

El equipamiento interior de la nueva sede de Amazon estará listo en julio de 2022

Los trabajadores han comenzado a colocar los paneles laterales de la estructura, que estará terminada a finales de año

JUAN VEGA

BOBES (SIERO).

Lunes, 20 de septiembre 2021, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos para poner en funcionamiento la nueva sede de Amazon en Bobes (Siero) avanzan a pleno rendimiento. Y es que en el mismo lugar donde hace seis meses se comenzaban a perforar las entrañas del concejo, para establecer los cimientos de la nave principal de la compañía, hoy se están colocando los primeros paneles laterales de hormigón que envolverán por completo la estructura en los próximos meses. Según ha podido saber este diario el equipamiento interior del edificio «estará listo en verano de 2022 y comenzará a instalarse a principios del año que viene».

El conjunto de la obra avanza en fases diferenciadas y que se ven a simple vista. En total serán 300.000 metros cuadrados. En este momento, en la parte central de la estructura los más de 400 operarios ya han colocado todos los pilares y vigas, lo que ya ha permitido diferenciar con las que contará el interior del bloque. Por otra parte, en las alas laterales del edificio todavía se están colocando los pilares encima de los pilotes, para garantizar la estabilidad. Un trabajo que según indican fuentes cercanas a los trabajos está siendo posible gracias al flujo constante de «más de un centenar de camiones» que pasan diariamente por el área industrial. «En vez de prepararlo aquí, las piezas ya vienen listas para montar», abundan desde la obra.

Además, está previsto que el edificio principal del gigante americano se amplíe un poco más, en pos de acoger la entrada principal, que estará ubicada en la cara orientada al noreste, mientras que la que utilizarán los trabajadores estará en la zona encarada al noroeste.

Aparcamiento para camiones

La multinacional también comenzó el mes pasado los trabajos de movimientos de tierras para establecer un aparcamiento de camiones. Las excavadoras y los 'dumpers' no dejan de preparar el terreno. La inversión prevista en este equipamiento auxiliar ascenderá a 1.459.201 euros. El aparcamiento ocupará otra parcela independiente a la de la nave, de 18.400 metros cuadrados de superficie, y con capacidad para estacionar hasta 85 vehículos pesados. También se construirán unos servicios mínimos dotados de aseos y duchas para los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios