Escolares de El Berrón muestran sus propuestas de concienciación social al alcalde

M.RIVEROEL BERRÓN.

El alcalde de Siero, Ángel García visitó ayer el colegio público Los Campones, junto a los concejales Aida Nuño y Víctor Villa. Los alumnos de sexto curso le transmitieron al regidor y ediles su inquietud por mantener limpio el entorno y por el cuidado del medio ambiente, a la vez que le presentaron algunas propuestas enfocadas a la concienciación social. Lo hicieron a través de una carta en la que plasmaban algunas ideas que facilitan la convivencia ciudadana. Una de las iniciativas es poner carteles que animen a los vecinos a recoger los excrementos caninos para colaborar con el mantenimiento de las calles y su limpieza.

La actividad del colegio se enmarcó dentro de la línea pedagógica del programa 'aprendizaje-servicio' en el que se anima a los más pequeños a implicarse activamente en cuestiones sociales como el cuidado de las mascotas y la limpieza en las calles. Especialmente, el entorno de su día a día como puede ser el propio colegio.

Educación

En palabras de la directora del centro, María del Carmen Riesco «es muy importante que en estas edades conozcan las vías de participación ciudadana, sepan cómo comunicarse con las instituciones y comprendan que pueden contribuir a mejorar el entorno en el que vivimos».

Del mismo modo, Ángel García destacó que «la mejor herramienta para cuidar del medio ambiente es la educación». «El futuro está en vuestras manos y tenemos que ser conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente, de reducir los residuos y de reciclar de manera adecuada los que se generen», transmitió a los escolares.