Borrar
Juan Giordano observa una de sus obras expuestas. IMANOL RIMADA
El escultor Juan Giordano celebra sus 		25 años de carrera con una exposición

El escultor Juan Giordano celebra sus 25 años de carrera con una exposición

La muestra, denominada 'Paradigma' y que incluye piezas de diferentes etapas creativas, podrá verse hasta el día 28 en la Casa de Cultura de la Pola

L. I. A

Sábado, 9 de febrero 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Giordano, escultor argentino afincado en Nava, celebra veinticinco años de carrera profesional con una exposición en la Casa de Cultura de la Pola que recorre gran parte de su trayectoria creativa. La muestra, denominada 'Paradigma', reúne piezas realizadas con materiales y técnicas tanto tradicionales como disruptivos y podrá visitarse de forma gratuita hasta el día 28. «Hay esculturas realizadas principalmente durante los últimos seis años, que son los que llevo en Asturias, pero también hay algunas obras de cemento realizadas en Buenos Aires y de madera de mi etapa en Toledo, es una forma de poner fin a la celebración de estos veinticinco años», explicó ayer el artista.

Otras piezas son de bronce, cerámica, fibra de vidrio cartón y madera reciclada. «La intención es ofrecer una nueva forma de acercarse al público, ha habido cambios en todos los sectores en cuanto al consumo y la escultura sigue pareciendo algo de la élite, quiero demostrar que hay obras que pueden ser adquiridas por gente a la que les gusten», añadió.

Para esta exposición, Giordano también ha innovado en cuanto a la temática y a las habituales figuras humanas, sumando varias del toro. «Me parece un animal imponente y al mismo tiempo sereno y es la primera vez que muestro una serie tan marcado», reconoció. Y ha añadido otros elementos, como el acústico. Así, mientras el espectador observa una de las esculturas, puede escuchar una narración de cuentos de Cortázar.

Natural de Buenos Aires, comenzó su carrera profesional en Santiago de Chile, mientras estudiaba en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Allí, junto a un colectivo de artistas locales, realizó en 1993 la que sería su primer exposición profesional, 'Seis reflejos para siete cabezas'. Luego regresó a Argentina y, ya en España, se afincó primero en Toledo y en la actualidad reside en Piloñeta, Nava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios