Una mujer resulta herida de gravedad tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en Siero

Una mujer resulta herida de gravedad tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en Siero
SEPA

La mujer, de 26 años, tuvo que ser excarcelada del interior del turismo y fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias | En el turismo viajaba un hombre que salió por sus propios medios del coche y resultó ileso

Europa press
EUROPA PRESSGijón

Una mujer de 26 años ha resultado herida de gravedad tras salirse de la vía el vehículo que conducía y colisionar contra un árbol en la AS-17, en la rotonda de acceso desde la A-66, en Siero. En el turismo viajaba un hombre que salió por sus propios medios del coche y resultó ileso.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que posteriormente la trasladó al centro hospitalario.

SEPA

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa, la mujer tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal. La operación resultó compleja debido al estado en el que quedó el vehículo. Tras estabilizarlo para garantizar la seguridad de los intervinientes, los bomberos abrieron hueco retirando tres de los pilares del turismo y parte del techo.

Para liberarla tuvieron que retirar parte del volante, del salpicadero y del respaldo del coche. En coordinación con el equipo sanitario la excarcelaron, en vertical, con la tabla de rescate, inmovilizada con colchón de vació y con ayuda de un sistema de extracción rápida tipo «boa».

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.51 horas. En la llamada señalaban que un turismo se había salido de la vía y había quedado colgado de un árbol.