IPÑ estudia iniciar acciones legales contra IU tras tres denuncias fallidas

J. C. D.NOREÑA

El archivo de esta nueva denuncia ha colmado la paciencia del equipo de gobierno de Independientes por Noreña (IPÑ), ya que se trata de la tercera vez consecutiva que el grupo de Izquierda Unida lleva un asunto municipal ante la Fiscalía y, en todos los casos, las denuncias resultaros archivadas o sobreseídas. La alcaldesa Amparo Antuña y la concejala Ana González anunciaron ayer que van a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra este grupo político «por el daño irreparable que provoca en la reputación de los afectados».

Consideran también que esas denuncias afectan «al buen nombre de la candidatura electoral que acaba de merecer el mayoritario apoyo de los noreñenses». IPÑ logró la mayoría absoluta en las elecciones de mayo pasado.

La primera denuncia ante la Fiscalía fue con motivo de las obras del campo de fútbol de hierba artificial. Izquierda Unida sostenía que la empresa adjudicataria no cumplía las condiciones establecidas en los pliegos, pero fue archivada.

La segunda denuncia de IU fue por el fraccionamiento de tres contratos de desbroces a una misma empresa por un importe de 22.503 euros, sin sacarlo a licitación, ni disponer de crédito. En ese caso, la Fiscalía sí presentó una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Siero, pero la causa fue sobreseída con posterioridad por el juez.