Etelvino Quirós inaugura esta tarde las fiestas de San Martín de La Carrera

L. I. A. EL BERRÓN.

Etelvino Quirós Tamargo, vecino de El Berrón, será el encargado de abrir de forma oficial las fiestas de San Martín de La Carrera, que se celebran hasta el martes en la localidad. La lectura del pregón tendrá lugar esta tarde, a las ocho, en el Hogar del Pensionista y, a continuación se coronará a las reinas. Además, habrá verbena en el práu de la fiesta, a cargo de Trío Eclipse, la orquesta Marsella y el dj Discoastur, a partir de las diez de la noche.

Mañana, la actividad principal será el V Motocross El Berrón, organizado por el Motoclub Valdesoto, y que se disputará a partir de las dos de la tarde en los terrenos ubicados junto al campo de fútbol. También habrá misa por los socios fallecidos, a las ocho de la tarde. Ya por la noche, llegará el turno de la actuación estelar de este año, a cargo de Rodrigo Tapari, exvocalista de Ráfaga, que presentará sus últimos temas con su nueva banda. Asimismo, completarán la verbena la orquesta Pasito Show y dj Discoastur.

Y el domingo, el acto central será la misa en honor a San Martín, que se celebrará a las doce y media y a las dos de la tarde habrá pasacalles de gaita y tambor y desfile de las reinas. Por la tarde, están previstos juegos tradicionales a partir de las seis y la tercera verbena estará protagonizad por Trío Eclipse.

Las actividades continuarán el lunes con el reparto del bollu a los socios y la tradicional merienda, que culminará con la actuación de la orquesta Panorama. Y el martes, habrá juegos infantiles a partir de las cinco de la tarde. Tekila y los fuegos artificiales pondrán el broche a la fiesta.

 

Fotos

Vídeos