La exconcejala Verónica Noval presidirá la comisión gestora del PSOE de Noreña

JOSÉ CEZÓNNOREÑA.

La exconcejala Verónica Noval presidirá la comisión gestora de la Agrupación Municipal Socialista de Noreña, que se encargará de convocar una asamblea para la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, tras la dimisión en julio pasado del anterior secretario general, Glauco Antonio Argüelles.

Esa gestora fue designada por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE con arreglo a lo establecido en los estatutos federales y el reglamento de desarrollo, que contemplan que cabe la suspensión de sus funciones del órgano ejecutivo de la agrupación cuando dimita el secretario general, en aquellos casos en que la ejecutiva haya sido elegida en lista cerrada junto con el secretario.

Noval -quien forma parte ahora de la Comisión Ejecutiva Autonómica del partido- tendrá como vocales en la gestora municipal al exalcalde de Noreña, César Movilla, María Ferreiro, Manuel Riera, Elena Rodríguez, Roberto Fonseca y Juan Jesús Sánchez.

Verónica Noval

La gestora dispone ahora de un plazo de noventa días hábiles para la convocatoria de la asamblea, a contar desde la fecha de su designación por parte del partido en Madrid, que fue el día 30 de julio, si bien todo el mes de agosto se considera inhábil. Noval comentó que la nueva gestora «ya ha comenzado a dar los primeros pasos para cumplir su cometido y normalizar la vida orgánica de la agrupación, hasta la aprobación de una nueva Comisión Ejecutiva Municipal». Y anunció que, en los próximos días, se convocará a todos los militantes a una asamblea «en la que se les informará acerca de las funciones y plazos de la comisión gestora».

El último secretario general del PSOE de Noreña, Glauco Antonio Argüelles, presentó el pasado 1 de julio su dimisión irrevocable ante la Federación Socialista Asturiana. En un escueto comunicado manifestó que, con su marcha, esperaba desencadenar «un proceso entre los militantes para abordar los resultados de las últimas elecciones». El PSOE ganó en Noreña en las autonómicas, generales y europeas, pero obtuvo muchos menos votos en las municipales, donde fue superado por los independientes de IPÑ, que logró la mayoría absoluta.

Temas

Noreña