Somos exige al equipo de gobierno que adjudique los proyectos locales de inclusión social

L. I. A. LA POLA SIERO.

El grupo municipal de Somos Siero exigió ayer al equipo de gobierno que finalice «de manera inmediata» el procedimiento de adjudicación de los Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS) del presente ejercicio y alertó de que están en peligro varios puestos de trabajo.

El portavoz, Javier Pintado, explicó que los programas son ejecutados por asociaciones sin ánimo de lucro y, de acuerdo a las propias bases, no podrían hacer ningún gasto hasta no estar finalizado el proceso de concesión de ayudas. «Se podría dar el caso, como ya ocurrió en el pasado, de que un colectivo haga una labor que es responsabilidad de la Administración y al final pierda dinero», apuntó.

Asimismo, señaló que muchos de estos colectivos trabajan coordinados con otras administraciones. «El retraso puede generar pérdidas de otras ayudas que se destinan a nuestro municipio», advirtió. Y añadió que «la responsabilidad social de la mayoría de asociaciones ha hecho que adelanten dinero en concepto de seguros sociales o gastos generales para mantener alguna de las líneas de apoyo en funcionamiento». A entender del edil, «esto demuestra que la sociedad civil tiene más capacidad, ganas e integridad que el gobierno de Siero.

Por otra parte, Pintado criticó que «de acuerdo a la regulación y tiempos que han marcado PSOE y Foro, las ayudas de este año se habrían de gastar en mes y medio, cuando es evidente que estas personas necesitan el apoyo de enero a diciembre y, por tanto, demuestran una total falta de sensibilidad y una incapacidad de gestión que cada mes que pasa es peor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos