IU exige una solución «inmediata» a los problemas de las escuelas de El Quintanal

El grupo municipal asegura que el centro de Lieres sufre incidencias en el sistema de calefacción desde hace cuatro años

L. I. A.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Siero criticó ayer el estado del sistema de calefacción de las escuelas de El Quintanal en Lieres, que lleva sufriendo incidencias aproximadamente cuatro años. «Exigimos al equipo de gobierno una solución inmediata al problema que padecen las personas y asociaciones usuarias de las instalaciones porque en todo este tiempo no se ha hecho nada», apuntó el portavoz, Edgar Cosío.

Según denunció, «no se han realizado actuaciones de prevención y mantenimiento que evitaran haber llegado a una situación crítica como la actual y que con seguridad habrían sido más económicas para las arcas municipales». Y añadió que «ahora, ya no se trata únicamente de un problema de confort térmico de quienes acuden a estas escuelas, sino que existe cierto riesgo de daños a la instalación según han valorado técnicos competentes».

El grupo municipal rechazó la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista y sus socios de Foro. «Este es un ejemplo más de cómo el gobierno bipartito ha vivido de brazos cruzados, preocupado únicamente por la apariencia y dejando de lado cuestiones básicas como el mantenimiento del patrimonio municipal, especialmente fuera de los núcleos más poblados del municipio». Cosío lamentó, asimismo, la falta de implicación del equipo de gobierno en la zona rural durante la presente legislatura.