La exposicion de empresas Agrosiero abre sus inscripciones

M. RIVEROSIERO.

Este lunes comienza el plazo de inscripción para participar en la exposición de empresas agroalimentarias de Agrosiero 2019 que se celebrará los días 21 y 22 d septiembre. Aquellas empresas que deseen participar tienen hasta el 9 de agosto para apuntarse.

Los interesados se ubicarán en los 2.400 metros cuadrados del recinto que contará, además con una carpa en la calle Ildefonso Sánchez del Río de 300 metros cuadrados de superficie.

Los requisitos para participar en la edición son la pertenencia de la empresa al sector agroalimentario y de maquinaria agrícola cuyo domicilio social sea Siero. Sin embargo, siempre que haya disponibilidad de espacio se permitirá participar a empresas de los municipios de Noreña, Nava, Llanera, Sariego, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Gijón, Salas, Cabrales y Bimenes.

Los participantes deben ser por tanto empresas cuyo domicilio social radique en Asturias y que fabriquen o comercialicen productos asturianos de calidad reconocida (Denominación de Origen Protegida e Indicación Geográfica Protegida). Así como vendedores de excedentes de la huerta que cuenten con autorización del Ayuntamiento de Siero para la citada actividad los martes en Pola de Siero y los viernes en Lugones.

Excepcionalmente, se permitirá la participación de organismos y entidades sin ánimo de lucro, vinculados directamente o no, con la temática del certamen, siempre que la organización lo crea conveniente y exista disponibilidad de espacio.

En 2018 el certamen contó con 72 participantes, 38 empresas, 21 artesanos y 13 asociaciones o instituciones.