«Los fabricantes apuestan por chucherías más saludables»

Dos clientes observan los productos de la Feria de la Golosina en Asturarco. / PABLO NOSTI
Dos clientes observan los productos de la Feria de la Golosina en Asturarco. / PABLO NOSTI

La empresa Asturarco, del Grupo Arbesú, acoge en sus instalaciones del polígono de Silvota la XX Feria de la Golosina, Papelería y Juguetería

LYDIA IS SILVOTA (LLANERA).

«De la 'a' a la 'z' tenemos todas las golosinas que ofrece cualquier quiosco». Nicolás Adorno, jefe de ventas de Asturarco, empresa del Grupo Arbesú, con sede en Llanera, fue uno de los encargados de guiar ayer a los clientes por la XX Feria de la Golosina, Papelería y Juguetería organizada por la compañía en su nave del polígono de Silvota.

«Somos el principal distribuidor de chucherías del Principado, con varias marcas en exclusiva y unos cuatro mil artículos diferentes en el sector de la alimentación y también trabajamos con parte de Galicia y León», explicó. Y añadió que Asturias cuenta con unos 1.100 quioscos. «Son un centro de servicios allí donde se ubican porque tienen un poco de todo», añadió.

La empresa tiene medio centenar de trabajadores que hoy atenderán de 9 a 21 horas al público que se acerque a conocer las últimas novedades, entre las que se encuentran las 'burger chips', patatas fritas de hamburguesa en bolsa; las cebollas ácidas con sabor a fresa, las chocobolas perladas o las nuevas variedades de bebidas energéticas. «A los críos les encanta lo raro, lo picante, lo ácido y si pinta la lengua, es el no va más», señaló Adorno. «Los fabricantes apuestan por productos sin azúcar, sin aceite de palma, con menos colorantes químicos y sin gluten; las chucherías son cada vez más saludables, pero las calorías siguen estando ahí, el consumo debe ser responsable», recomendó.

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