Fallece Fernando Naredo, creador de la reunión de motos de San Pedrín

L. I. A. VEGA (SARIEGO).

La de Fernando Naredo Arboleya fue una vida entregada a las dos ruedas. Vinculado a las motos desde que tenía quince años, falleció en el Hospital Central de Asturias, donde se encontraba ingresado. Tenía 74 años.

No había moto que se le resistiera a este saregano que comenzó a trabajar como pinche en el servicio Vespa de Nava en 1958 y que mantuvo intacta su pasión y su buen hacer como mecánico. Tras su jubilación, decidió retomar la afición por las motos clásicas y reparó y restauró decenas de ellas.

Naredo era toda una institución en el mundillo y la persona a la que acudir en caso de necesitar una pieza poco habitual o difícil de encontrar. Asimismo, fue uno de los socios fundadores de la AgrupaciónMotorista Asturiana y organizó durante quince años la concentración de motos clásicas de San Pedrín de la Cueva. Tampoco faltaba a las que se celebraban en la región.

La capilla ardiente está ubicada en el Tanatorio Siero y el funeral se celebrará esta tarde, a las 17 horas, en la iglesia de Santiago de Sariego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos