Borrar
Manuel Arbesú. PABLO NOSTI
Manuel Arbesú, patriarca de la Sidra Arbesú, fallece a los 91 años

Manuel Arbesú, patriarca de la Sidra Arbesú, fallece a los 91 años

Deja cinco hijos y tres nietos. En los años 50 tomó el testigo del negocio familiar y lo convirtió en un referente en la elaboración de sidra

MARCOS GUTIÉRREZ

Domingo, 4 de noviembre 2018, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Arbesú Fernández, uno de los elaboradores de sidra más señeros y queridos del concejo de Siero, falleció este sábado en Oviedo a los 91 años de edad. Viudo de Leonor Cimadevilla Álvarez, deja cinco hijos, tres nietos y tres bisnietos. El funeral de cuerpo presente se celebrará este lunes a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa Marina de Siero y, acto seguido, recibirá sepultura en el cementerio parroquial.

Manuel Arbesú era el patriarca de una familia con gran tradición en el sector de la hostelería, la restauración y la elaboración de sidra en el concejo. Un legado que se remonta a los primeros años de la década de los cuarenta. Sus allegados y familiares siempre dijeron del fallecido que era un hombre que amaba un negocio que prácticamente estaba impreso en su ADN. De su padre, Aurelio, heredó un llagar que ya despachaba la sidra en una pequeña taberna de Santa Marina. En 1950, con la inestimable ayuda de su esposa Leonor, logró redimensionar el negocio. Fueron años de mucho trabajo que, finalmente, cristalizaron en el que siempre había sido su objetivo: situar su apellido como el emblema de una de las sidras de referencia de la región.

Durante esta etapa amplió las bodegas y las dotó de toneles, prensas, maquinaria, naves de almacenamiento de manzanas y toneles, zona de embotellado y almacenamiento del producto final. Su objetivo fue el de generar una producción limitada, pero de gran calidad. Manuel Arbesú Fernández recibió el Tonel de oro en el festival de sidra de Gijón del año 2011 por su dedicación y buen hacer en el sector. Los que le conocían le definían, sobre todo, trabajador incansable. Son sus hijos y nietos los encargados de continuar a día de hoy un legado de referencia en el sector del Principado de Asturias.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios