Fallece un motorista al salirse de la vía en una rotonda de la AS-17 en Siero

Fallece un motorista al salirse de la vía en una rotonda de la AS-17 en Siero
La rotonda de San Miguel donde se produjo el accidente. / P. NOSTI

J. C. D. SIERO.

Un motorista de 48 años, J. V. F., falleció en la noche del lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AS-17, Avilés-Puerto de Tarna, a la altura de la rotonda de San Miguel la Barreda, en el concejo de Siero, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Gijón.

El accidente se produjo a las diez y cuarto de la noche en el punto kilométrico 28,400 de la citada carretera, en el sentido Puerto de Tarna. El conductor pilotaba una motocicleta de la marca Kawasaki Ninja cuando, por causas desconocidas, se produjo una salida de la vía y la posterior caída que le provocó la muerte. La hora del accidente hizo que ningún vecino del entorno se percatase de lo ocurrido. En el lugar del siniestro se podían apreciar ayer algunas zonas con grava en la calzada y restos de la motocicleta en diferentes puntos de la rotonda, a la que se accede desde un tramo recto.

Vecinos de la zona comentaban ayer la peligrosidad de la carretera AS-17, a su paso por las parroquias sierenses de San Miguel, Bobes y Viella. En ambos sentidos existen algunos tramos rectos de gran longitud, que concluyen en rotondas, aparte de las numerosas incorporaciones desde diferentes carreteras secundarias.

Segunda muerte en diez días

Se trata del segundo motorista que sufre un accidente mortal en Asturias en solo diez días. El pasado sábado 17 perdió la vida un vecino de Oviedo, de 39 años, al colisionar contra una furgoneta en Santa Marina de Piedramuelle. Y el último fallecimiento de un motorista en el concejo de Siero se produjo a finales de abril, a pocos kilómetros de San Miguel de la Barreda. La víctima fue un vecino de Pola de Siero, de 33 años, quien colisionó contra un turismo y después con un muro en la carretera SI-II, a la altura de Viella.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos