Secciones
Servicios
Destacamos
M. RIVERO
RIBERA DE ARRIBA.
Lunes, 21 de diciembre 2020, 01:44
Los alumnos del Colegio Público Pablo Iglesias de Soto de Ribera se han llevado esta semana una sorpresa. El centro ha sido el destinatario de la acción realizada por la farmacéutica Ferrer, que el martes trabajó fuera del horario lectivo, cuando los menores ya se habían ido a casa, para ayudar en la protección de los más jóvenes contra la covid-19
Con todo el centro vacío de estudiantes, un grupo de trabajadores de Ferrer se acercó al colegio para poner su granito de arena enriqueciendo las medidas frente al covid que el colegio ha puesto en marcha.
Los profesionales de la farmac-éutica colocaron en el colegio dispensadores de gel, catenarias, vinilos, papeleras y una buena reserva de gel hidroalcohólico. El miércoles por la mañana el alumnado del colegio se sorprendió al ir descubriendo todas las novedades de pasillos, accesos y clases, llenos de carteles informativos y señales en los suelos,
No se quedó ahí la sorpresa. Ya el jueves, cuando los estudiantes de Primero y Segundo de Primaria entraron en sus respectivas clases, se encontraron con un instrumento musical sobre cada una de las mesas.
A través de una videollamada se reunieron con todos los trabajadores de la empresa que habían estado implementando nuevas medidas anticovid en el centro el martes por la tarde. Aparecieron en la pizarra digital del aula y les contaron un cuento didáctico con el que aprendieron a defenderse del coronavirus y la importancia de la ciencia en el proceso.
Precisamente los alumnos de Soto de Ribera fueron -junto a otros cuatro centros españoles- los elegidos para lanzar una emisión en directo de lo allí acontecido. Además, todos los niños recibieron un libro de regalo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.