La feria Ecollanera se estrena a cubierto

Una de las expositoras ayer en el mercado Ecollanera. / IMANOL RIMADA
Una de las expositoras ayer en el mercado Ecollanera. / IMANOL RIMADA

El mercado ecológico, retrasado por un temporal en octubre, se ha trasladado a la Plaza de La Habana

J. C. D. POSADA.

Una veintena de expositores participó ayer en Posada en el quinto mercado ecológico Ecollanera, cuya principal novedad fue el cambio de ubicación al recinto de la Plaza de La Habana. La gran mayoría eran asturianos, aunque hubo seis puestos de Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja. También se dio cabida por primera vez a las tiendas ecológicas, si bien la feria está pensada, prioritariamente, para los productores.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, explicó que este año no se pudo realizar el mercado en octubre por culpa del temporal y que, al estar ya en una época más fría y lluviosa, habían optado por ubicarlo a cubierto «en el lugar donde era el mercado de Llanera». Y es consciente de que «hay que acostumbrar al público» a estos cambios de localización.

Sanz ve Ecollanera como «una plataforma para vender productos y promocionar el sector» y destacó que la presencia de una clientela «fija que no suelen ser mirones, sino compradores». Subrayó también que los expositores no pagan ninguna tasa por participar en el evento y que el Ayuntamiento les entrega el puesto ya armado. De hecho, se montaron en la noche del viernes tras concluir la Gala del Deporte.

 

Fotos

Vídeos