Fidel Ornia, de Miares, gana el XXIII Concurso de Sidra Casera de Sariego

Premiados y organizadores del Concurso de Sidra Casera. /  NOSTI
Premiados y organizadores del Concurso de Sidra Casera. / NOSTI

Los caldos de Adolfo Sánchez y Andrés Arboleya, quedaron en segunda y tercera posición con tan solo un punto de diferencia con sus rivales

L. I. A. VEGA.

Fidel Ornia, vecino de Miares, se alzó en la noche del viernes con el primer premio del XXIII Concurso de Sidra Casera de Sariego, un certamen que en esta edición contó con 29 participantes y que fue uno de los más ajustados que se recuerdan en los últimos años.

Tan solo un punto de diferencia separó el caldo elaborado por el ganador del que presentó Adolfo Sánchez, de Barbecho que, también quedó un punto por encima del tercer clasificado, Andrés Arboleya, de La Carcavá. «Llevo doce o trece años participando y tenía un presentimiento de que esta vez podía quedar el primero», reconoció Ornia. «La sidra se adelantó mucho y estábamos un poco temerosos, pero el tiempo y las condiciones del llagar hicieron que bajara la acidez, es suave y se bebe muy bien», apuntó este aficionado que utiliza manzanas propias. El jurado reconoció que «las seis finalistas esaban muy igualadas».

 

Fotos

Vídeos