Las fiestas de Santiago y Santana de Grado comienzan hoy

Las celebraciones se prolongarán hasta el 29 de julio con mercado, actuaciones musicales y la inauguración de la sala sobre la guerra

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Todo el concejo de Grado, desde la villa hasta los pueblos, celebrará las fiestas de Santiago y Santana, desde hoy hasta el próximo domingo 29. El primer acto será la charla de Xandru González 'Influencia del mercáu de Grau nel queisu d'afuega'l pitu.

Las fiestas de la Podada, que arrancan el viernes a las 22 horas con un campoenato de Brisca de 6 y parchís y terminan el domingo con canción asturiana y verbena, serán el siguiente plato.

El primer gran evento será este sábado, a las 14 horas: la comida en la calle organizada por la Hermandad de Santiago y Santa Ana. Al día siguiente, en el Parque de Arriba (de 10 a 15) se celebrará la decimosexta edición de de la Feria de Artesanía de SAntiago, con venta y demostración de talleres.

El sábado se celebrará la tradicional comida en las calles de la villa moscona

Aprovechando las celebraciones, el sábado 21 a las 12 horas se inaugurará la colección sobre la guerra civil del Museo Etnográfico y de Historia de Grau.

Cabe destacar también, entre las numerosas actividades, el teatro del lunes 16 al miércoles 18, el Folk in Grau (General Ponte, 19 horas), seguido del Baile de la Hermandad (23 horas) o Santa Anina, el domingo 22 de 16 a 20 horas en El Charcón, con la actuación de Cristina Ramos (Got Talent 16).

Las jornadas grandes serán el Día de Santiago, el 25, y el de Santana, el 26. El primero habrá verbena (22, plaza General Ponte) y el segundo, el popular desfile de carrozas (10, salida del Mercado de Ganado).

El cierre lo pondrán las fiestas de Somines y Nalió, que se celebrarán a continuación cde las de la capital moscona, del 27 al 29 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos