La final del VI Concurso de Sidra Casera de Siero será en la plaza cubierta el 30 de septiembre

La presentación de ayer del concurso de Siero. /  PABLO NOSTI
La presentación de ayer del concurso de Siero. / PABLO NOSTI

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

El Concurso de Sidra Natural Casera de Siero buscará en su sexta edición una mayor proyección y para ello celebrará la gran final el domingo 30 de septiembre, a las 13.30 horas, en la plaza cubierta polesa. La organización correrá a cargo del Ayuntamiento de Siero y el Club Sierense de Amigos de la Manzana, con la colaboración de la Sociedad de Festejos Corpus Christi, de Feleches, y la asociación de vecinos de esta parroquia, en cuyas antiguas escuelas tendrá lugar la preselección de ocho finalistas el viernes, 28 de septiembre.

Una de las novedades será que el público podrá degustar las sidras participantes el mismo día de la final, entre las 11 y las 13 horas, y de ahí saldrán elegidos otros dos finalistas por votación popular, según explicó ayer el secretario del club organizador, Casimiro Fernández. Esta agrupación aportará también entre 80 y 100 cajas de sidra para la degustación.

El concurso estará coordinado por Benigno Quidiello y las bases serán las mismas de otros años. Cada concursante aportará dos cajas (24 botellas) sin distintivos comerciales, una de ellas reservada también para la degustación popular. Y la entrega se podrá realizar entre los días 24 y 27, a partir de las 19 horas, en las escuelas de Feleches. El jurado estará formado por cinco personas y las tres sidras mejor puntuadas representarán a Siero en el concurso regional, además de recibir un premio. Y los diez finalistas recibirán un diploma acreditativo.

 

Fotos

Vídeos