Gijón y Siero defienden que el área central mejore la vida de los asturianos

Gijón y Siero defienden que el área central mejore la vida de los asturianos
Ana González y Ángel García. / Juan Carlos Tuero

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha firmado este viernes un convenio con el Ayuntamiento de Siero para que la Empresa Municipal de Agua de Gijón (EMA) suministre el abastecimiento de agua a la parroquia sierense de Muñó

EFE

La alcaldesa de Gijón, Ana González, y el regidor de Siero, Ángel García, han defendido este viernes el área central metropolitana de Asturias como un instrumento para mejorar la vida de los municipios asturianos y de sus ciudadanos.

Ambos han mostrado su apoyo a este proyecto, que aglutina a seis municipios del centro de la región y al Gobierno del Principado, durante la firma de un convenio por el que la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón suministrará agua a la parroquia de Muñó, en Siero.

Este convenio beneficiará a los núcleos de El Monte, Les Fontes y Les Fontines, donde hay 51 viviendas y dos explotaciones ganaderas.

«Es un ejercicio de área metropolitana», ha destacado el alcalde de Siero, que ha señalado que este acuerdo es una manera de hacer un uso eficiente de los servicios públicos.

Ana González ha afirmado que «Gijón es una ciudad volcada en el área metropolitana» y ha defendido la existencia de colaboración entre municipios para tener fuerza para mejorar las condiciones de vida de todos los municipios de Asturias y de los ciudadanos de la zona metropolitana.

La regidora ha sostenido que la firma de este convenio refleja el «espíritu del área metropolitana» y de cómo los municipios deben trabajar conjuntamente y unirse para prestar de la manera «más eficiente, lógica y sostenible», en este caso, el suministro de agua.

El convenio, de cuatro años de duración, permitirá que Siero inicie la licitación de las obras necesarias, por valor de 300.000 euros, para asegurar la llegada del agua a la parroquia de Muñó, que el alcalde confía en tener acabadas durante el mandato actual.