Francisco Javier Noval retomará la Concejalía de Deportes en Noreña

Amparo Antuña se ha reunido con varios de sus ediles para organizar sus concejalías. /  IMANOL RIMADA
Amparo Antuña se ha reunido con varios de sus ediles para organizar sus concejalías. / IMANOL RIMADA

La alcaldesa Amparo Antuña llevará Educación y Participación; y habrá nuevas áreas dedicadas a Infancia y Rerlaciones Institucionales

MÓNICA RIVERONOREÑA.

Varios concejales de IPÑ mantuvieron a las dos de la tarde de ayer una reunión para abordar los cambios que se llevarán a cabo en las concejalías, que incluirán nuevas áreas ahora que los independientes cuentan con tres ediles más. De momento, aunque no es definitivo, Amparo Antuña Suárez se quedaría con Educación y Participación. Ana González Colunga mantendría Servicios Sociales y Hacienda y Cuentas, así como las nuevas carteras creadas para este mandato de Infancia y Relaciones Institucionales.

Pelayo Suárez Colunga mantendrá las áreas de Urbanismo y Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente. Uno de los mayores cambios que podría asumir el Ayuntamiento de Noreña se debería a la entrada de Francisco Javier Noval Cuesta, que retoma su anterior concejalía, Deportes, y suma Desarrollo Rural. Por tanto, María del Pilar Cuesta Blanco llevaría Cultura, Sanidad, Mujer y cabe la posibilidad de que Turismo, una de las áreas todavía sin rumbo claro.

María Luisa Fonseca Villaverde tendrá dos de tres concejalías nuevas, la anteriormente responsabilidad de Ana González, Festejos, y las áreas de Mayores y Juventud o Adolescencia, cuya nomenclatura todavía está por decidirse. Finalmente, Alejandro Suárez Colunga llevará Personal y Régimen Interno. Economía podría pertenecer también a este edil, pero al igual que Turismo de momento se encuentra en el limbo.

Fuentes del partido independiente han adelantado que están pendientes de perfilar una delegación que recaería en Conceyu Abiertu por Noreña. Todavía no se sabe si existirá la liberación por parte de algún concejal, aunque probablemente «habrá compensaciones».