La Fundación de Cultura de Siero becará tres nuevos proyectos teatrales

Aurora Cienfuegos. /  E. C.
Aurora Cienfuegos. / E. C.

Concede también una ayuda a la artista Mónica Cofiño para una obra multidisciplinar y otras dos subvenciones para cursos de formación

J. C. D. SIERO.

Tres proyectos teatrales y otro multidisciplinar serán los beneficiarios de las ayudas de la Fundación Municipal de Cultura de Siero para la creación y la producción artística para el curso 2018-19, mientras que en el apartado de formación se concedieron otras dos subvenciones. Las ayudas suman un total de diez mil euros, según informó ayer la concejala de Cultura de Siero, Aurora Cienfuegos, quien resaltó que se había concedido una cantidad a todos los que se habían presentado a la convocatoria.

En el apartado de creación y producción, Mónica Cofiño Arena recibirá una subvención de 1.919 euros para el proyecto denominado 'Obra multidisciplinar de artes escénicas y visuales, musical fílmico-escénico sobre la minería en Asturias'. La compañía Teatro del Norte obtendrá 1.467 euros para crear el espectáculo 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte'. Luis Vigil, director de la compañía Kamante Teatro, recibirá otra ayuda de 1.806 euros para crear el espectáculo 'El tornasol'. Y, por último, Roberto Carlos Suárez ha conseguido una beca de 1.806 euros para su espectáculo 'La loca historia de Frankenstein'.

Y en el apartado de formación, el cineasta Diego Llorente Díaz ha obtenido mil quinientos euros para realizar un curso de montaje con Fernando Franco, en la Escuela Lens, de Madrid; un taller práctico de realización con Pedro Costa, en La Plantación (Ourense) y un taller de montaje, estructura y ritmo con Berta Frías, en San Antonio de los Baños (Cuba). Y Elena Núñez Segura recibirá otra aportación de mil quinientos euros para realizar el 'Curso DLAB', en la Architectural Association School of Architecture, de Londres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos