Borrar
Urgente URA gana las elecciones agrarias de Asturias
Amigos y familiares de Víctor Cueva introducen el féretro al cementerio J. C. Román

Despedida al fundador del École, un hombre que «sembró mucho bien a través del colegio»

La iglesia de San Martín de Cayés ha acogido el funeral de Víctor Cueva, un director «bueno, cariñoso, humilde y emprendedor» que inculcó «valores» a sus alumnos

Mónica Rivero

Miércoles, 16 de febrero 2022, 19:51

No cabía nadie más en la iglesia de San Martín de Cayés para despedir esta tarde a Víctor Cueva, fundador y director del Colegio École durante 40 años. Cueva fallecía el pasado martes a los 80 años tras una vida dedicado a la docencia, el deporte y la cultura.

Así, vecinos, amigos, familiares, docentes, alumnos y antiguos estudiantes del centro educativo acudieron al templo para despedir a un hombre «bueno, cariñoso, humilde y emprendedor».

Tanto fue así que muchos decidieron seguir la homilía de pie y en las afueras de la parroquia. «Me he sentido muy arropada», agradeció su hija y actual directora del centro, María Elena Cueva.

J. C. Román

«Sembró mucho bien a través del École», valoró José Julio Velasco, párroco de la unidad pastoral de Posada de Llanera, quien recordó la «tenacidad» del director. «Es de esas personas que sin hacer ruido ni buscar protagonismo siempre están haciendo el bien detrás de la comunidad», halagó el religioso.

Para quien ha podido conocer al docente en el ámbito educativo, como la mejor amiga de la nieta de Cuevas y estudiante del École desde primero de Primaria y hasta segundo de Bachillerato, Jimena Uría, este fue un director «que siempre tiró tanto por el colegio como por la familia». Ella, como tantos, aseguró que a él y a su forma de hacer pedagogía le debe sus «valores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Despedida al fundador del École, un hombre que «sembró mucho bien a través del colegio»

Despedida al fundador del École, un hombre que «sembró mucho bien a través del colegio»