Borrar
Visitantes a los puestos que participaron en la primera Feria del Comercio y Servicios de Posada de Llanera. FOTOS: IMANOL RIMADA
«Hemos ganado clientes»

«Hemos ganado clientes»

Trece comerciantes y autónomos participan en la primera edición de la Feria de Comercio y Servicios en Posada de Llanera

MÓINCA RIVERO

POSADA DE LLANERA.

Lunes, 17 de junio 2019, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece comerciantes y autónomos desplegaron sus puestos ayer bajo el sol en el parque Cuno Corquera de Posada para dar a conocer sus productos y labor en la primera Feria del Comercio y Servicios. Los expositores, once de Llanera y tres de Oviedo, Siero y Corvera, ofrecieron ropa, bisutería, panadería y pastelería, peluquería e incluso logopedia, óptica y un hinchable que los niños disfrutaron desde primera hora.

El día acompañó aunque Carmen Álvarez, presidenta de la Asociación de Autónomos y Comerciantes de Llanera, sospechó que también hizo que alguno buscase la playa. «Tampoco esperábamos más; hay vidilla y movimiento, lo importante es que nos vean», agradeció desde el puesto que compartió con su hermana Susi Álvarez, de la Peluquería de Susi. Ambas coinciden en que «tener algo que hacer todos los fines de semana sería lo ideal» para dinamizar Llanera. «No vale quejarse sin más, hay que trabajar para cambiar las cosas», sostuvo la segunda. Hasta la fecha, las hermanas han visto recompensadas sus iniciativas: «En el día igual no vendes tanto, pero hasta la fecha nosotras siempre hemos ganado clientes; al final compensa», explicaron.

Por su parte, la logopeda Carmen Suárez Nuñez aprovechó la ocasión para dar a conocer su profesión. «La logopedia no es solo enseñar a saber hablar», explicó mostrando los numerosos juegos que utiliza para ayudar a personas con problemas memoria, atención, motricidad, expresión y comprensión, entre otros. Aprovechó también para informar sobre las señales de alarma a ciertas edades, pequeños gestos que indican que una persona necesitará ayuda profesional por parte de un logopeda. «Vienen adultos, niños, gente que coloca mal la lengua, que ha sufrido un ictus, con problemas de voz... trabajamos muchas cosas distintas», enumeró Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios