Gerardo Sanz deja en manos de la agrupación local su posible candidatura a la Alcaldía de Llanera

Gerardo Sanz y Hugo Morán, ambos en primer plano, durante la cena de Navidad del PSOE de Llanera. / IMANOL RIMADA
Gerardo Sanz y Hugo Morán, ambos en primer plano, durante la cena de Navidad del PSOE de Llanera. / IMANOL RIMADA

«Ahora mismo soy el alcalde, pero no voy a ser obstáculo para nada», dice el primer edil en la cena de Navidad de la agrupación en el concejo

MARCOS GUTIÉRREZ PRUVIA.

A medida que se acercan las elecciones municipales los mensajes del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se dirigen más hacia la agrupación local. Sanz quiere que sea la cúpula la que defina claramente, en primer lugar, si desea o no que vuelva a ser el candidato a la alcaldía. En segundo lugar, pide que el candidato elegido cuente con el pleno apoyo del aparato de la formación. Del mismo modo, demanda que la candidatura resultante esté integrada por gente dispuesta a «entregar las veinticuatro horas a Llanera».

Gerardo Sanz intervino anoche en la tradicional cena de Navidad del PSOE llanerense ante un centenar de militantes y simpatizantes. Al acto, celebrado en el restaurante La Torre de Pruvia, también acudieron, entre otros, Hugo Morán, secretario de estado de Medio Ambiente; Javier Fernández Lanero, secretario general UGT Asturias; María Pilar Huerta Alonso, secretaria del Área de Comunicación de la FSA-PSOE; y Enrique Fernández Rodríguez, secretario de Área de Política Económica, Industria, Empleo e Innovación de la FSA-PSOE y alcalde de San Martín del Rey Aurelio.

En su intervención el primer edil llanerense dejó claramente el futuro y la decisión acerca de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Llanera en manos de la agrupación local. «Es el momento de que el partido reflexione en varios ejes», destacó Sanz. El primero, desde su punto de vista, pasa por asumir que «si el partido quiere ganar las elecciones en Llanera hay mucho que hacer», por lo que es necesario que se ponga a «pensar qué candidato o candidata quiere poner al frente. Ahora mismo soy el alcalde de Llanera, pero no voy a ser obstáculo para nada».

«Si el partido quiere ganar las elecciones en Llanera hay mucho trabajo que hacer»

«El partido tiene que reflexionar y saber a quién quiere poner de candidato o candidata», continuó. No dudó en lanzar un mensaje a la agrupación local para que la persona que encabece la lista del PSOE a las elecciones municipales en Llanera cuente con todo su apoyo. «Después no valen medias tintas y hay que estar con al candidato a las duras y a las maduras para ganar», abundó. Eso sí, resaltó «que el día a día en el Ayuntamiento es muy duro».

En un mensaje a modo de llamada de atención dijo que aquellos que elegidos tienen que ser gente muy vocalda, dispuesta a estar al pie del cañón todas las horas.

Sanz también hizo una lectura positiva de lo que ha sido la legislatura, en la que Llanera se ha asentado «como eje de riqueza y empleo aprovechando las sinergias de polígonos». Resaltó la apuesta de su equipo de gobierno por la «política social en educación y bienestar» y destacó que el futuro del Área Metropolitana pasa, necesariamente, por Llanera. Un concejo «con casi veintidós mil puestos de trabajo, un millar menos que Avilés. Todo el flujo de vehículos entre Oviedo, Gijón y Avilés pasa por Llanera».