Borrar
Varias toallas colocadas ayer en la pista del nuevo polideportivo de la Pola para empapar el agua de las goteras. PABLO NOSTI
Las goteras en el nuevo polideportivo de la Pola obligan a trasladar los partidos

Las goteras en el nuevo polideportivo de la Pola obligan a trasladar los partidos

La oposición urge al equipo de gobierno a solucionar las filtraciones en unas instalaciones que fueron inauguradas en diciembre de 2016

LYDIA IS

LA POLA SIERO.

Domingo, 20 de enero 2019, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo polideportivo de la Pola costó más de tres millones de euros, lleva dos años en funcionamiento -desde diciembre de 2016-, y ayer la mayor parte de los partidos programados tuvieron que ser trasladados a otros equipamientos del municipio ante la presencia de goteras que dejaron la pista impracticable. «Es una auténtica faena que además nos puede acarrear sanciones», aseguró Ángeles Nuño, vicepresidenta y delegada del Siero Deportivo Balonmano, que milita en la División de Honor Plata Femenina.

Los problemas comenzaron ya por la mañana. «Jugaba nuestro equipo base y ya se veía entrar agua», explicó Nuño. También tuvo problemas el Club Baloncesto Siero y pese a los intentos por mantener seca la pista, varios partidos de fútbol de las categorías inferiores del Romanón fueron derivados al polideportivo Leandro Domínguez. «Nos encontramos con el área izquierda intratable con media docena de goteras, así que el patronato nos reservó el polideportivo de El Berrón», apuntó Nuño.

Sin embargo, añadió que el reglamento de la Federación Española de Balonmano es muy exigente. «Los partidos tienen que estar fijados con veinte días de antelación con el pabellón y la hora y si hay cambios, te expones a una sanción», indicó.

Algo que también preocupa a Hugo Nava, presidente de la E. F. S. Siero, que se mostró molesto tras enterarse a través de las redes sociales del estado de la pista apenas una hora antes del encuentro. «Es vergonzoso», señaló. El club, que juega en División de Honor, también fue trasladado a El Berrón.

Por su parte, la oposición también criticó la gestión del problema. Javier Pintado, portavoz de Somos, apuntó que «es un desastre que no se avisara a los clubes» y urgió a reparar las goteras con cargo al constructor. Asimismo, recordó que el responsable del área de Deportes es el alcalde.

Por su parte, Edgar Cosío, portavoz de IU, comentó que «hay que echar en cara al equipo de gobierno que ni siquiera haya tenido la decencia de avisar a todos los clubes afectados y que algunos se hayan enterado por las redes sociales». Y Beatriz Polledo, portavoz del PP, calificó la situación de «lamentable» y añadió que «el cambio de pista también afecta a nivel deportivo». Los tres ediles coincidieron en señalar que el problema de las filtraciones no es nuevo y que esta misma semana se habían registrado incidencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios